General Gamers

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
General Gamers

General Gamers


4 participantes

    Guía Software, de recuperación de datos

    avatar
    S1r


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 29/10/2009

    Guía Software, de recuperación de datos Empty Guía Software, de recuperación de datos

    Mensaje por S1r Mar Nov 03, 2009 12:48 am

    Sin duda lo más importante y preciado de nuestro disco duro, más allá del sistema y aplicaciones, son nuestros datos o archivos de usuario los que pueden ser por ejemplo, importantes documentos, complejas planillas de cálculos, presentaciones, base de datos, fotografías, preciada música y videos, entre otros datos, los que sin duda no se pueden recuperar reinstalando como es el caso del sistema operativo y las aplicaciones.

    La seguridad parte por ser responsables con nuestros datos y esa responsabilidad se puede manifestar en hacer periódicas copias de nuestros archivos en medios ópticos como CD o DVD, particionar el disco duro y hacer una imagen de restauración para el sistema, pero esto a veces no es suficiente ante las eventualidades y desastres a lo cuales están expuestos nuestros datos.

    En esta ocasión y cuando todo lo mencionado anteriormente para salvaguardar nuestros datos no es suficiente, entran a jugar otras herramientas especializadas en la recuperación de datos, me refiero a los Software de Recuperación, que nos pueden salvar en más de una ocasión, haciendo que por ejemplo ese interminable trabajo que nos costo noches y noches frente al PC, horas y horas de investigación y que accidental o negligentemente eliminamos, pueda ser recuperado y evitar un contratiempo casi insalvable.

    Por lo tanto tener en cuenta y saber de la existencia de estos software y ver cual es el más adecuado a nuestros requerimientos es de suma utilidad ante la perdida de información o la eliminación de archivos importantes.

    Esta especie de RoundUp y Guía de Software de recuperación de datos pretende mostrar al aspecto operativo, las prestaciones y rapidez de nada menos 2 softwares especializados en la recuperación de datos.

    Los software analizados en esta guía son:

    1. PC Inspector File Recovery
    2. GetDataBack FAT/NTFS

    Pequeño sumario de ellos:

    |PC Inspector File Recovery|

    Sistema Operativo: Microsoft Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP.
    Sistema de Archivos: FAT12/16/ 32, NTFS
    Medios: HDD y Dispositivos de almacenamiento Externos
    Licencia: Freeware
    Sitio Web:[url="http://www.pcinspector.de"]click[/url]

    |GetDataBack FAT/NTFS|

    Sistema Operativo: Microsoft Windows 95, 98, ME, NT, 2000 o XP
    Sistema de Archivos: FAT12/16/ 32, NTFS
    Medios: Hard Drives-Floppy Drives-Drive Images Zip/Jaz Drives-Remote drives.
    Licencia:Evaluación
    Sitio Web: [url="http://www.runtime.org"]aca[/url]


    [color:ed72="#808000"]PC Inspector File Recovery

    Este Software de origen alemán es bastante sencillo y amigable, rápido de usar ya que en solo 4 pasos puedes recuperar esa información que perdiste, posee 3 módulos principales de recuperación y soporte multilenguaje, el cual podemos seleccionar cuando iniciamos el programa, veamos primero su aspecto gráfico:
    Guía Software, de recuperación de datos Pcinspector1p
    Al iniciar PC Inspector File Recovery, en lo primero que nos damos cuenta es en el selector de lenguaje y entre los idiomas soportados, desde luego, esta el español.
    Guía Software, de recuperación de datos Pcinspector2p

    La segunda pantalla y tras seleccionar el idioma deseado, PC Inspector nos muestra las 3 operaciones de recuperación principales que puede realizar, esto es:

    Recuperar archivos eliminados : Este es el método de recuperación simple, es decir, para cuando eliminas archivos del disco duro o cuando los eliminas de la papelera de reciclaje.

    Encontrar datos perdidos: Podríamos decir que es el método avanzado, ideal para cuando haces un formateo de la unidad o partición o cuando por causa de una anomalía del sistema has perdido algunos datos.

    Encontrar unidad perdida: Este método es útil cuando por problemas con la partición o el sistema de archivos la unidad no es accesible mediante el sistema, aún así PC Inspector puede encontrar los datos eliminados, por ejemplo tienes un disco duro particionado en 2 unidades: C y E, pero la segunda partición (E ) no aparece en la ventana mi PC por que su sistema de archivos está dañado PC inspector puede recuperar datos desde dicha unidad.
    Guía Software, de recuperación de datos Pcinspector3p
    En este paso seleccionamos la unidad en la cual deseamos realizar la búsqueda de archivos eliminados, una vez seleccionada debemos hacer clic en el botón SI para iniciar la búsqueda.
    Guía Software, de recuperación de datos Pcinspector4
    Cuando la búsqueda esta en curso aparece esta ventana con una barra de progreso la búsqueda no toma mas de 1 minuto, dependiendo del tamaño y espacio utilizado.
    Guía Software, de recuperación de datos Pcinspector5p
    Finalizado el escaneo de la unidad PC Inspector File Recovery nos muestra los resultados obtenidos en 2 paneles, a la izquierda se muestra la estructura de carpetas y en el panel derecho el contenido de dichas carpetas, ahora nuestra tarea solo será buscar los datos que necesitamos recuperar.
    Guía Software, de recuperación de datos Pcinspector6
    Seleccionados el o los archivos, solo queda guardarlos en una unidad distinta de la cual estamos recuperando los datos. Para ello seleccionamos la unidad y carpeta en el panel derecho y finalmente para iniciar el proceso de recuperación hacemos clic en el botón SI.
    Guía Software, de recuperación de datos Pcinspector7
    Mientras el proceso de recuperación esta en curso, se muestra esta sencilla ventana con el progreso de la recuperación, esta es la ultima ventana y tras finalizar solo debemos corroborar el éxito de la operación localizando la carpeta en la cual guardamos los datos recuperados.
    Guía Software, de recuperación de datos Pcinspector8p

    Finalmente dependiendo del tipo de datos o archivos, para que el proceso de recuperación sea todo un éxito, solo queda comprobar la integridad de los datos, abriendo o reproduciendo los archivos.



    [color:ed72="#FF0000"]GetDataBack Fat/Ntfs

    GetDataBack es uno de los software de recuperación de datos mas galardonados y prestigiosos, hay una versión para cada sistema de archivos usado por los sistemas Windows, así tenemos GetDataBack For FAT y GetDataBack For NTFS, este software utiliza una tecnología de búsqueda bastante minuciosa, además reconoce particiones linux del tipo EXT y puedes conectar a un equipo remoto mediante una configuración de red basada en IP.
    Guía Software, de recuperación de datos Getdataback1p
    Al iniciar GetDataBack el primer paso será seleccionar la unidad física en la cual deseamos hacer la recuperación, hay un campo para indicar si deseamos almacenar en registro de las actividades en un log y otro campo para indicar el directorio para almacenar temporalmente los archivos encontrados, la regla de oro para toda operación de recuperación de datos es no almacenar estos en la misma unidad o partición de la cual los estamos recuperando, pues de lo contrario podemos sobrescribir los cluster o sectores en los que se encuentra la información, lo que hará un fracaso el intento por recuperar dichos datos.
    Guía Software, de recuperación de datos Getdataback2p
    El segundo paso luego de seleccionar el disco físico, es seleccionar la unidad lógica o partición en la cual vamos a hacer la búsqueda, si no estas seguro en que partición tenías los datos que eliminaste lo recomendable es elegir el disco duro completo en la opción 1st hard drive , por contrapartida si tenemos claro en que unidad se encontraban los datos eliminados solo debemos seleccionarla. En el panel derecho se encuentra información relativa a la geometría física de la unidad o partición seleccionada. En la parte inferior hay 2 botones (Image file y Remote) que explicaré más adelante.
    Guía Software, de recuperación de datos Getdataback3p
    En el tercer paso tenemos la opción de seleccionar la unidad completa o especificar el rango de sectores en la partición que seleccionamos en el punto anterior, en este ultimo caso podemos limitar la búsqueda a un cierto rango de sectores lo que puede agilizar y hacer más rápida la búsqueda, pero por contrapartida limitaremos las posibilidades de recuperar los datos, si estos se encuentran fuera del rango de sectores que especificamos, por lo tanto, es recomendable seleccionar la partición y dejar los valores por defecto que corresponden al total de sectores que posee.

    En el panel derecho tenemos una opción (Excessive search) para incrementar la precisión de la búsqueda, pero que lógicamente hará que GetDataBack se demore un poco más en el proceso de escaneado y recuperación de datos.
    Guía Software, de recuperación de datos Getdataback4p
    Tras finalizar el paso anterior GetDataBack comienza con el escaneado de la unidad en el rango de sectores que hayamos especificado o en el rango de sectores total de la partición, este proceso toma alrededor de 30 minutos dependiendo del tamaño de la unidad y de los datos almacenados en ella.
    Guía Software, de recuperación de datos Getdataback5p

    Una ultima pasada para analizar y clasificar los datos encontrados.
    Guía Software, de recuperación de datos Getdataback6p
    Terminado el escaneo de la unidad GetDataBack nos pide que identifiquemos a modo de confirmación el sistema de archivos de la unidad el que indefectiblemente será uno de los que nos muestra en el panel derecho.
    Guía Software, de recuperación de datos Getdataback7
    Finalmente GetDataBack comienza a extraer los datos obtenidos de la MTF (Master Table File) o Tabla Maestra de Archivos para componer el árbol de carpetas y archivos eliminados. Este es el ultimo procedimiento que realiza GetDataBack en el proceso de recuperación.
    Guía Software, de recuperación de datos Getdataback8p
    Al terminar todos los procesos de recuperación que realiza GetDataBack solo queda buscar nuestros datos en el árbol de carpetas, seleccionarlos y copiarlos (F5) en un lugar seguro.


    [color:ed72="#F4A460"]Image File & Remote Physical Drive

    Adicionalmente a las unidades de disco y dispositivos de almacenamiento que se pueden seleccionar según lo mostrado en la segunda imagen de esta página, GetDataBack ofrece la posibilidad de restaurar imágenes de datos en formato img como las creadas con el software Raid Reconstructor que veremos mas adelante. También ofrece la posibilidad de conectar remotamente mediante el puerto COM1 o el puerto de Red a un disco duro de otro equipo en una red local o LAN, así podremos recuperar datos de manera remota, la pantalla de parámetros para una comunicación IP es la siguiente:
    Guía Software, de recuperación de datos Getdataback9

    Creditos:
    RGz

    Espero que les sirva en esos desesperantes momentos xD

    Saluditos
    [/quote]
    avatar
    suniRufiK


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 29/10/2009

    Guía Software, de recuperación de datos Empty Re: Guía Software, de recuperación de datos

    Mensaje por suniRufiK Mar Nov 03, 2009 1:07 am

    aportazo
    DmEnT!+
    DmEnT!+


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 29/10/2009

    Guía Software, de recuperación de datos Empty Re: Guía Software, de recuperación de datos

    Mensaje por DmEnT!+ Mar Nov 03, 2009 1:16 am

    senkiu
    avatar
    ZenK
    Admin


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 28/10/2009

    Guía Software, de recuperación de datos Empty Re: Guía Software, de recuperación de datos

    Mensaje por ZenK Mar Nov 03, 2009 1:18 am

    DmEnT!+ escribió:senkiu

    yowelcom po oeeee xd

    Contenido patrocinado


    Guía Software, de recuperación de datos Empty Re: Guía Software, de recuperación de datos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:28 pm